0%
» Index.php » Quienes Somos » Trayectoria

Con una trayectoria de más de 40 años, DINE ha conjuntado la pasión y la disciplina en la ejecución de proyectos inmobiliarios de gran escala, íconos de la arquitectura mexicana que se han convertido en catalizadores del desarrollo urbano de las ciudades en donde participa.

1978

DINE se constituye como un grupo inmobiliario después de desarrollar las primeras fases de Bosques de las Lomas, un proyecto residencial y comercial de gran escala en un área de 607 hectáreas, ubicado al poniente de la Ciudad de México.

Folleto-colagge
DESC-low

1984

El grupo empresarial mexicano DESC adquiere el 100% de DINE, lo cual provee a la empresa del sólido respaldo financiero y administrativo necesario para invertir en diversos proyectos y consolidar el negocio justo después de la crisis económica de 1982. DINE mantiene una estrategia enfocada al mercado de alto nivel que le permite aprovechar el crecimiento inmobiliario que se tuvo a principios de los años noventa.

1992

Se inicia la primera etapa del proyecto Punta Ixtapa, primer desarrollo turístico en playa de DINE. Esta primera fase consistió de exclusivas villas y residencias con vista al mar. La segunda etapa comenzó en 2007, con departamentos de lujo que cuentan con los mejores servicios y extraordinarias vistas al mar.

playa3
CENTRO-SANTA-FE-Historia-BAJA

1993

Abre el Centro Comercial Santa Fe y se convierte en el centro comercial más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 300 locales comerciales, restaurantes y salas de cine. Este proyecto fue un ancla para el desarrollo de toda la zona de Santa Fe, que en la actualidad es una de las zonas de mayor dinamismo en la Ciudad de México. Dine lideró a un importante grupo de inversionistas en este proyecto en el que participó con el 50%.

1994

Se instalan las primeras empresas en el proyecto de oficinas de Arcos Bosques Corporativo. Este reconocido desarrollo arquitectónico forma parte de uno de los más grandes complejos de oficinas de su tipo en México. Consta de 225,000 m2 de espacio para oficinas y 11,000 lugares de estacionamiento. DINE desarrolló cinco de las ocho fases del proyecto.

ARCOS-Historia-Baja
_DSC2603

1998

Se inician las ventas en Bosques de Santa Fe, un exclusivo desarrollo residencial con acceso controlado que se encuentra ubicado en el poniente de la Ciudad de México. El desarrollo incluye un campo de golf de nueve hoyos diseñado por Jack Nicklaus y una casa club, que fueron inaugurados en 2002 y 2004 respectivamente.

1999

El hotel Four Seasons de Punta Mita recibe a sus primeros huéspedes. El espectacular ambiente y los lujosos servicios, que incluyen un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, inmediatamente atrajeron la atención de los más exigentes viajeros. Punta Mita se ha ganado un lugar entre los destinos más atractivos a nivel mundial. Este desarrollo ofrece una gran variedad de propiedades residenciales y amenidades de playa.

PUNTA MITA AEREA 1
2001web

2001

DINE vende su participación en diversos proyectos y reservas territoriales. Los recursos obtenidos por las desinversiones, en conjunto con el flujo de efectivo generado por la operación, se utilizaron para cubrir US $150 millones de deuda derivadas del desarrollo de proyectos, así como en la siguiente generación de inversiones de la empresa.

2007

Se escinde DINE de Grupo DESC en marzo del 2007. La cotización de acciones de DINE en la Bolsa Mexicana de Valores comienza ese año. El valor de capitalización al cierre del año en el mercado ascendió aproximadamente a US $530 millones.

Arcos_Bosques_01
2008web

2008

En el proyecto Punta Mita se inaugura el Hotel St. Regis y el segundo campo de golf diseñado por Jack Nicklaus.

2009

Inicia el desarrollo de Torres del Parque dentro de Bosques de Santa Fe, proyecto integrado por un total de 100 departamentos con una superficie aproximada de 460 m2 cada uno, cuya construcción y comercialización concluyó en 2014.

2009web
Scan_21

2011

Durante este año se dio inicio al desarrollo de la última fase de Punta Ixtapa con el arranque del proyecto denominado Villas del Este, el cual se sitúa en un terreno de montaña de aproximadamente 12 hectáreas y contará con departamentos con vistas únicas al mar.

2015

Se consolida el Four Seasons Resort dentro de Punta Mita, el cual cuenta con un hotel de 173 habitaciones el cual abrió sus puertas a finales de 1999, 54 Villas, 300 unidades de tiempo fraccional y 10 departamentos que operan bajo la marca Four Seasons y que fueron desarrollados por DINE.

2015web
without
http://www.dine.com.mx/wp-content/themes/yunik-installable/
http://www.dine.com.mx/
#ded9a0
style1
default
Cargando publicaciones
#f0f0f0
on
none
loading
#f0f0f0
Sort Gallery
http://www.dine.com.mx/wp-content/themes/yunik-installable
on
yes
yes
off
on
Newsletter Input text
on
off